Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Diputación Provincial Málaga

PP y Cs pactan en la Diputación los presupuestos que suman 290 millones

La formación naranja logra incluir en las cuentas partidas por valor de 37 millones de euros para el próximo ejercicio

Bendodo y Sichar durante la rueda de prensa conjunta

Bendodo y Sichar durante la rueda de prensa conjunta / Diputación de Málaga

El presupuesto consolidado de la Diputación de Málaga para 2018 alcanzará los 290 millones, frente a los 280 millones del presente ejercicio. Además, serán las cuentas en las que se saldará la deuda de la institución. Las inversiones ascenderán a 57 millones, lo que supone un aumento de un 14 por ciento respecto a 2017.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado en rueda de prensa este miércoles el presupuesto junto al portavoz de Ciudadanos, Gonzalo Sichar, partido que posibilitará la aprobación después de incluir 37 propuestas por valor de 17.585.270 euros.

El presupuesto exclusivo de Diputación ascenderá a 231 millones. En el consolidado, de 290 millones, incluye entes como el Patronato de Recaudación, Turismo y Planificación Costa del Sol y los cinco consorcios: Agua, Residuos, Bomberos, Monte Alta Axarquía y Parque Maquinaria de Municipios de Nororma.

"Es un presupuesto histórico y expansivo. Con la liquidación de la deuda en 2018 los malagueños no van a deber ni un euro", ha dicho Bendodo, quien ha añadido que el gasto medio anual será de 1.241 euros por habitante.

Para Sichar estos son "los mejores presupuestos desde que Ciudadanos está en la Diputación y son realistas", destacando, entre otras medidas, que la institución pagará la cuota del Consorcio Provincial de Bomberos o del tratamiento de residuos sólidos urbanos a los municipios menores de 5.000 habitantes.

Uno de los condicionantes puestos por Cs es que al final del tercer trimestre del deberán estar cumplidas el cien por cien las propuestas de la formación naranja "o al menos en nivel de adjudicación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?