Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

La economía de Castilla-La Mancha ha crecido un 2,3% en el tercer trimestre de 2017

Según el Termómetro Económico regional confeccionado por la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha y la UCLM

La economía de Castilla-La Mancha ha crecido un 2,3% en el tercer trimestre de 2017, según el termómetro económico regional, presentado este miércoles en Toledo

La economía de Castilla-La Mancha ha crecido un 2,3% en el tercer trimestre de 2017, según el termómetro económico regional, presentado este miércoles en Toledo / Caja Rural CLM

Este miércoles se ha presentado el termómetro económico de la región de este tercer trimestre del año. En este estudio, realizado conjuntamente entre la Fundación Caja Rural y UCLM, se confirma que Castilla-La Mancha ha crecido un 2,3 % durante este tercer trimestre. 

No obstante, de este termómetro económico, también se desprende una fuerte disminución del déficit público, que se sitúa en el 0,25%, tal y como ha desvelado Vicente Muñoz, es el presidente de la Fundación Caja Rural CLM.

Asimismo, Muñoz ha asegurado que la región sigue una senda de crecimiento económico firme y sostenida, así como "convergiendo con España", es decir igualando el porcentaje de crecimiento a nivel nacional. 

No obstante, sobre estos datos, Mario Donate, el coordinador de este estudio, asegura que "estamos en el furgón de cola en crecimiento económico". Sin embargo, aún existe potencial para crecer en la región, sobre todo en las exportaciones y la mejora de la demanda interna.

La importancia del turismo en la región

En esta edición del estudio, se ha puesto el énfasis en la importancia del turismo en la economía de Castilla-La Mancha. En este sentido, Fatima Guadamillas, vicerrectora de Internacionalización de la UCLM, asegura que "aunque no somos una comunidad de sol y playa" si que existen otros tipos de turismo como "el patrimonial y el idiomático"

En cuanto a esta última tipología de turismo, el idiomático, cada año acuden a la región más de 2.000 alumnos que permanecen en estancias mínimas de 6 meses a 1 año, tal y como ha explicado Guadamillas. 

Finalmente, Luis Alfonso Escudero, profesor de Humanidades y especializado en turismo patrimonial, ha asegurado que en la región hay grandes reclamos turísticos que apenas están explotados para el turismo, entre ellos están las minas de Almadén o el arte rupestre, localizado en el este de la región. Sendos reclamos están reconocidos por la UNESCO. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?