Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Denuncia

Alicante (por fin) ya está iluminada por Navidad

Pequeños comerciantes y vecinos aplauden un alumbrado que llega en "tiempo de descuento" a los barrios, pero lamentan lo "pobre" de su espectacularidad

Calle Navas

Calle Navas / Cadena Ser

A día 21 de diciembre, Alicante, por fin, tiene alumbrado navideño. Un alumbrado que el Ayuntamiento tuvo que adjudicar por urgencia para 60 calles del centro y para los barrios tras quedar desierto el concurso inicialmente. El consistorio adjudicaba de urgencia su instalación el pasado 14 de diciembre por poco menos de 85.000 euros.

Entre críticas de alumbrado pobre, incapaz de convertir a la ciudad en reclamo turístico, el alcalde, Gabriel Echávarri, ha defendido la inversión teniendo en cuenta que el PP, ha dicho, "dejó arruinada a la ciudad".

Iluminación en el barrio de Juan XXIII / Cadena Ser

Desde el colectivo Corazón de Alicante se mostraban "contentos" al ver que a principio de semana quedaban instaladas las luces de decoración navideña comercial a pesar de que hayan llegado en "tiempo de descuento".

Su presidente, Vicente Armengol, lamenta, eso sí, que una ciudad que quiere ser referente turístico no pueda luchar en estas fechas con otras de similar tamaño que hacen "una gran labor" con su iluminación en Navidad.

Insisten los comerciantes alicantinos en que para 2018 haya una partida "de salida" en los presupuestos municipales para la instalación de luminaria navideña para una ciudad entre las diez primeras del país en tamaño.

El primer edil, por su parte, recuerda que de 2008 a 2014, "no hubo ni una sola bombilla" en la ciudad. "No nos podemos comparar con ciudades que invierten un millón de euros".

El alumbrado comercial también se ha instalado en los barrios de Benalúa, La Florida, Villafranqueza, Campoamor, San Blas, Pla-Carolinas, Los Ángeles, Plaza de Argel, Juan XXIII y Playa de San Juan. No muy contentos están los vecinos residentes en alguno de estos barrios.

José María Hernandez Mata, representante de los vecinos de La Florida, califica la iluminación de "lamentable y deprimente". Es consecuencia de la mala gestión municipal.

En otro barrio, en Juan XXIII, Celia Campelo hace esta descripción de la iluminación en sus calles: "Son luces de árbol de Navidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?