Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Economía

Adiós a COEPA

Su presidente, Francisco Gómez, propone la liquidación ordenada de la Confederación Empresarial de la provincia de Alicante y negocia con la CEV la integración en ella de la recién constituida CEPAL. Gómez: "La desaparición de COEPA es fruto de la acción de los diferentes gobiernos de la Generalitat"

Francisco Gómez en una imagen de archivo

Francisco Gómez en una imagen de archivo / Silvia Cárceles

Reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de COEPA.

Su presidente, Francisco Gómez, ha propuesto la liquidación ordenada de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, que todavía no ha superado el concurso de acreedores para "liberarse de las deudas".

Y es que no ha podido hacer frente a la cantidad que le reclama la conselleria de Economía de 1,9 millones de euros por ayudas públicas.

Gómez señala que con ello no hay posiblidad de superar el plan de viabilidad y por lo tanto, "el camino es la liquidación ordenada". En un comunicado, la entidad destaca que "la desaparición de COEPA, que empobrece a la provincia de Alicante, es fruto de la acción de los diferentes gobiernos de la Generalitat".

Gómez subraya que “había soluciones para que la administración, los ex trabajadores y la patronal no perdieran, y se prefirió que saltara todo por los aires a cambio de centralizar las voces empresariales en Valencia”. También alude a "errores propios del pasado".

Negociaciones

Este jueves, además, Francisco Gómez, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, con Salvador Navarro, para negociar la posible integración de la ya constituida CEPAL (Consejo Empresarial de la provincia de Alicante) dentro de la CEV, la patronal autonómica. Gómez asegura que "las negociaciones avanzan".

Se dan de plazo hasta finales de enero para tratar de llegar a un acuerdo y firmarlo. Gómez ha insistido en que “seguimos avanzando para buscar la mejor fórmula de integración” y ha destacado “la buena sintonía y la actitud posibilitadora por ambas partes” para alcanzar un acuerdo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?