Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Debate Estado Ciudad

Peticiones de dimisión a Echávarri y “desgobierno” este viernes a debate

La oposición sacará a la palestra la crisis institucional en el seno del tripartito, la ruptura y la situación judicial del alcalde Gabriel Echávarri al que pedirán su dimisión

Imagen del brindis navideño en el Ayuntamiento de Alicante

Imagen del brindis navideño en el Ayuntamiento de Alicante / Cadena Ser

Este viernes 22 de diciembre el sorteo de la Lotería de Navidad compartirá protagonismo con el Debate sobre el Estado del Municipio de Alicante.

Debate en el que saldrá a la palestra la crisis institucional en el seno del tripartito, la ruptura y la situación judicial del alcalde Gabriel Echávarri al que pedirán su dimisión.

El exsocio de Gobierno, Compromís, quiere responder en la sesión de mañana a una pregunta: ¿Y ahora qué? Según su portavoz, Natxo Bellido, quieren dar respuesta a la situación de ilegitimidad democrática del gobierno y del señor alcalde.

Añade que irán cargados de propuestas y soluciones a la crisis institucional.

El portavoz del grupo Popular, Luis Barcala, adelanta que su partido se centrará en la gestión "nefasta" según califican, del fallido tripartito, "lo que ha generado una crisis institucional importante" en el consistorio.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Yaneth Giraldo, ya adelanta que atacará la falta de transparencia y las disputas habidas en el tripartito así como la paralización en la gestión que ha afectado a cuestiones como Ikea, el Plan General de Ordenación Urbana o los horarios comerciales.

Habrá una primera intervención de los grupos de 15 minutos y una segunda o réplica de 10. El alcalde tiene la potestad de abrir y cerrar el debate.

Brindis navideño en el Ayuntamiento

En el brindis de la corporación el alcalde no quiso desvelar si intervendrá este viernres en el Debate.

Gabriel Echávarri espera del debate que sea un análisis objetivo por parte de los grupos y "no cree que sea noticia" el hecho de que intervenga o no.

El año pasado fue muy criticado por dejar todo el peso en su portavoz y no intervenir.

Un brindis, por cierto, al que Guanyar optó por no acudir dice, "por considerar indigno que la ciudad de Alicante tenga un alcalde investigado y procesado por presunta prevaricación".

El portavoz del grupo municipal Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha indicado que los concejales de este grupo “no brindan con un alcalde que está a dos pasos del banquillo" y en una situación de anomalía democrática evidente.

Señala Pavón que en el debate del Estado del Municipio es un buen momento para que anuncie su dimisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?