Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Camponaraya, Carracedelo y Balboa se reparten los 190.000 euros de ASODEBI

Se trata de los proyectos de caracter público que, inicialmente, financiará el grupo de acción local

Tres proyectos correspondientes a los ayuntamientos de Camponaraya, Carracedelo y Balboa se reparten los 190.000 euros de la primera fase de reparto de fondos del grupo de acción local ASODEBI para iniciativas públicas que dinamicen el entorno rural.

Se trata del futuro espacio joven de Camponaraya, la adecuación del recinto ferial en Carracedelo y la dotación de infraestructuras turísticas en Balboa. Los dos primeros proyectos percibirán 80.000 euros cada uno para una inversión de 145.000 y 160.000 euros respectivamente mientras el de Balboa percibirá 30.000 euros para una inversión de 78.000 euros. En todo caso, el presidente del grupo de Acción Local, José Luis Ramón reconoce que todos los proyectos presentados, 11 en total, han pasado la baremación exigida por la administración y los 8 restantes tendrán opción en el segundo reparto.

Hasta marzo no se producirá el reparto para los proyectos privados que, de momento, suman 30 iniciativas que accederán a una ayuda global de 810.000 euros. En este caso, cada iniciativa recibirá un máximo del 30% de inversión. El presidente reconoce que le gustaría que se incrementase el número de proyectos para evitar que los fondos tengan que volver a las arcas europeas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?