Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Viviendas alquiler

La Ley Turística no ha bajado los precios de las viviendas de alquiler, según las inmobiliarias

Las agencias dicen que muchos apartamentos en Ibiza se han puesto en venta

Las inmobilarias dicen que se notan los efectos de la nueva ley

Las inmobilarias dicen que se notan los efectos de la nueva ley / Cadena Ser

Las agencias inmobiliarias de Ibiza hacen balance de la nueva Ley Turística, cinco meses después de su aprobación. Reconocen que cada vez que "se notan más" los efectos de la normativa. Especialmente entre propietarios de apartamentos que hasta ahora se alquilaban en los meses de verano, pero que ahora en muchos casos se están poniendo en venta.

Mila González, presidenta de la Asociación de Inmobiliarias de la PIMEEF, afirma que los dueños de estos inmuebles “ya no ven rentable la inversión realizada y buscan reinvertir en otros mercados”. Tampoco quieren arriesgarse a mantenerlos en régimen de alquiler de temporada, dice González, “por las sanciones a las que se enfrentan”..Lo que se nota también, asegura González, “es que hay más pisos que se han liberado para el alquiler residencial”.

El delegado de los Agentes de Propiedad Inmobiliaria en las Pitiusas, José Serra, afirma que “no están bajando los precios del alquiler”, a pesar de que este era uno de los grandes objetivos de la nueva Ley Turística. Serra afirma que el tiempo "les está dando la razón", porque han sostenido desde el primer momento “que el alquiler turístico no era el único factor causante del encarecimiento de la vivienda en Ibiza” y que había otros factores “más relacionados con la oferta y la demanda”.

Los APIS siguen siendo muy críticos con esta normativa y Serra dice que su última esperanza “es que intervenga la Comisión Europea, porque se vulnera la directiva Bolkestein”, una vez que el Gobierno Central ha optado por no recurrir la norma del Govern Balear ante el Tribunal Constitucional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?