Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Premio PlayStation a mejor videojuego por internet para estudiantes murcianos

Alumnos de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Escuela Superior Internacional de Videojuegos y Animación de Murcia, han ganado el premio al mejor videojuego por internet de 2017 con Holfraine: Black Eyes Trouppers

Álvaro Marco, Fran Sánchez, Miguel Molero y Álvaro Redondo, alumnos de tercero de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Escuela Superior Internacional de Videojuegos y Animación de Murcia, han ganado el premio PlayStation al mejor videojuego por internet de 2017 con Holfraine: Black Eyes Trouppers.

Según la organización, el proyecto se inició en febrero pasado en esa escuela privada de formación profesional y seguirá desarrollándose en los próximos meses hasta alcanzar una versión beta comercial.

Los creadores de Melbits han recibido el premio al mejor juego de 2017, el principal de la cuarta edición de los galardones de Sony que reconocen la labor de los proyectos independientes españoles.

El estudio independiente Melbot (desarrollador de Melbits) recibirá apoyo económico para el desarrollo y la publicación del juego por parte de la compañía nipona mediante 10.000 euros en metálico para el desarrollo del videojuego y su publicación en la PlayStation Store.

Además, Melbits verá consolidado su proyecto al recibir junto al premio el apoyo de PlayStation para el desarrollo del juego en la forma de una campaña de promoción y mercadotecnia en medios propios valorada en 200.000 euros.

La propuesta de Melbits enfoca al mercado infantil como objetivo, y pretende ayudar a los padres a que sus hijos aprendan jugando al combinar los juguetes tradicionales y las nuevas posibilidades narrativas que ofrecen los videojuegos.

Los desarrolladores del título galardonado como mejor juego del año serán provistos de espacio físico en alguna de las sedes de la compañía nipona para trabajar en el proyecto durante diez meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?