Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

A prisión los tres detenidos por el atraco en un chalé de Mairena del Aljarafe

La jueza de guardia ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para ellos

La jueza de guardia ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos el martes por el asalto al chalé del Aljarafe sevillano del empresario Joaquín Henares, un suceso en el que murió uno de los atracadores en un tiroteo con la Guardia Civil.

Los detenidos han pasado hoy a disposición judicial, dos de ellos se han acogido a su derecho a no declarar y un tercero ha negado los hechos, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El caso está bajo secreto de sumario decretado por la titular del juzgado de instrucción 3, encargado de la investigación, si bien al estar de permiso los detenidos han declarado ante la jueza del 8, que se encuentra hoy de guardia.

A petición de la Fiscalía, la jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos por hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones y usurpación de funciones, ya que los presuntos atracadores se hicieron pasar por guardias civiles portando chalecos uniformados y placas.

Tras el asalto, el empresario -que en el momento de los hechos estaba en la vivienda junto a dos trabajadores- declaró haber temido por su vida ya que le pusieron "una bolsa en la cabeza" y le golpearon en un ojo, mientras le decían que buscaban su dinero.

Henares dijo que vio dentro de la casa a "entre ocho y diez personas", por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Hasta las puertas del juzgado de detenidos han acudido familiares de uno de los arrestados, un joven de 30 años sin antecedentes penales y residente en Sevilla capital que es el único de los tres que ha declarado ante la jueza para negar su participación en los hechos.

Según su entorno, fue arrestado fuera de la vivienda cuando acudía al trabajo por la descripción de su indumentaria que dio el vecino que alertó a la Policía al ver a varias personas saltando la valla y que tras su arresto fue conducido al chalet asaltado, en Mairena del Aljarafe, donde fue identificado por el empresario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?