Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Actuaciones Urbanísticas Municipales

Obras en Sierra Alhamilla a final de febrero

La nueva vía contará con grandes aceras, carril bici y un carril intermedio para hacer los giros.

El concejal de Urbanismo, Castellón explica el proyecto.

El concejal de Urbanismo, Castellón explica el proyecto. / Cadena SER

En la última semana de febrero espera el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, que estén en marchas las obras que permitirán la ampliación de la Carretera de Sierra Alhamilla.

Estas cuentas las realiza teniendo en cuenta que ayer se aprobaba la licitación de las mismas y que se espera que en la primera mitad de febrero se pueda proceder a la adjudicación.

Una actuación de este calado que va a suponer incorporar 9.208 metros cuadrados a esta vía, se ha programado para tratar de evitar, en la medida de lo posible, el colapso de tráfico durante los 9 meses que estará en marcha.

Así, explicaba Castellón que lo primero que se va a realizar “es la construcción de la acera, el carril bici y la parte correspondiente de carriles de vehículos que discurrirán por la parte de suelos que se encuentran dentro del recinto ferroviario, de forma que, una vez que esté listo, se proceda a la demolición del muro y entonces se hará el desvío de tráfico necesario para actuar en la zona existente en la actualidad”.


Estas obras, que salen a licitación con un presupuesto de 2,4 millones de euros, cambiará la fisionomía de esta carretera para convertirla en una vía urbana solucionando problemas como la confluencia de la calle Castro de Filabres, Sierra Alhamilla y las vías de servicio, ya que se amplía la glorieta existente bajo el puente de la Avenida Mediterráneo duplicando su tamaño.

Además, se crea un tercer carril en la zona intermedia de la carretera que, con un total de 3,25 metros de ancho, permitirá realizar giros a la izquierda sin tener que provocar retenciones de tráfico, así como un nuevo giro a la izquierda semaforizado en calle Andalucía.

En cuanto al carril bici, se realizará en paralelo al vallado con una anchura de 2,5 metros de ancho, a nivel de la calzada e integrado en la acera, entre la intersección con la Avenida de Madrid y la intersección con la calle Olula del Río, y conectado con el carril ya existente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?