Lunes, 04 de Julio de 2022

Otras localidades

Sanidad pública

Hoy se licitan las obras del centro de salud de Azuqueca de Henares

En primavera empezarán los trabajos con un plazo de ejecución de 12 meses

Edificio objeto de la reforma licitada

Edificio objeto de la reforma licitada / Foto SER GUADALAJARA

Ahora sí que comienza de verdad la cuenta atrás para que la zona de salud de Azuqueca de Henares cuente con el segundo centro de salud. El Diario Oficial de Castilla la Mancha publica hoy la licitación de las obras de reforma del edificio de la calle La Flor de Azuqueca.

Las empresas que estén interesadas en ejecutar estos trabajos tienen hasta el día 18 de enero del 2018. Después llegará la adjudicación a la oferta mejor puntuada y empezará a contar el plazo de 12 meses para realizar los trabajos. El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara Alberto Rojo calcula que las obras comenzarán en primavera

El presupuesto de licitación para acondicionar estas dos plantas con 1.200 metros cuadrados es de 3.058.222 euros IVA incluído.

En noviembre del 2016 el consejero de Sanidad Jesús Fernández presentó en Azuqueca el Plan Funcional donde se detallan los servicios con los que va a contar este centro de salud que atenderá a algo más de 50.000 tarjetas sanitarias de Azuqueca, Quer, Villanueva de la Torre y Alovera. Entre otras cosas, 10 consultas médicas, zona específica de urgencias, zona de pediatría, matrona, sala de extracciones, zona de docencia, cirugía ambulatoria y un amplio espacio de unos 150 metros cuadrados para rehabilitación.

El delegado de la Junta Alberto Rojo recordaba el esfuerzo para recuperar este proyecto que paralizó el anterior gobierno de María Dolores Cospedal

Éste fue el primer centro de salud que tuvo Azuqueca. Dejó de funcionar cuando se abrió el Centro de Especialidades Médicas y ahora se recupera como segundo centro de salud para la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?