Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil busca a una pasajera por derramar el líquido abrasivo del autobús de Algete

La investigación se centra en unas imágenes facilitadas por la compañía en las que se ve a una usuaria verter el líquido en un asiento posterior del vehículo el día 11 de diciembre

La Guardia Civil busca a una pasajera por derramar el líquido abrasivo del autobús de Algete /

La Guardia Civil busca a una pasajera de la línea 185, que une la capital con Algete, como supuesta responsable de haber derramado el líquido abrasivo que la semana pasada causó quemaduras graves a dos jóvenes. La investigación se centra en unas imágenes facilitadas por la compañía responsable del servicio, Interbus, en las que se ve a una usuaria verter el líquido en un asiento posterior del vehículo el día 11 de diciembre, cuando se produjeron los hechos.

La empresa ha querido aclarar que está colaborando con la investigación y ha explicado que ha denunciado a la usuaria que se ve en las imágenes. Interbus ha especificado que lo que no puede apreciarse en estas imágenes es si la pasajera derramó el líquido accidental o intencionadamente. La unidad de Policía judicial de la Guardia Civil de Paracuellos de Jarama, que se ha hecho cargo de la investigación, está además a la espera de recibir los resultados del laboratorio criminalístico, donde ha enviado el asiento del autobús, para saber de qué sustancia se trata.

Los dos jóvenes, una chica de 18 y otro de 17, vecinos de Algete y Cobeña respectivamente, ya han sido intervenidos y permanecen ingresados en la unidad de quemados del Hospital de La Paz de la capital. Ella ha sido sometida a una operación en la que se le ha injertado piel en los glúteos.

Los hechos, al contrario de lo que se publicó inicialmente, ocurrieron la semana pasada, los días 11 y 12 de diciembre. La joven fue la primera herida, cuando, después de tomar el autobús en Algete y sentarse atrás en el vehículo, se cambió de asiento al notar que estaba húmedo. Minutos después comenzó a sentir calor en piernas y nalgas. A la mañana siguiente el chico tomó el autobús en Cobeña, ocupó el mismo asiento y poco después sufrió los mismos síntomas, según explica Europa Press.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?