Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Descienden un 38% los robos con fuerza en domicilio en Alcorcón

En los primeros 9 meses del año descendieron un 0,6% la sustracción de vehículos

Reunión de la Junta local de Seguridad de Alcorcón /

La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha copresidido junto al Alcalde de Alcorcón, David Pérez, la Junta Local de Seguridad del municipio, para definir el dispositivo de seguridad que se despliega en la localidad con motivo de las fiestas navideñas. Durante la reunión, la Delegada ha facilitado los datos de criminalidad que registra el municipio, donde durante el tercer trimestre del año se han reducido un 2,3 % las infracciones penales.

Dancausa ha desgranado los datos facilitados por la Secretaria de Estado de Seguridad, que revelan el importante descenso de los robos con fuerza en domicilio, un 38 % o la tendencia a la baja en el robo de coches, que descendió un 0,6 % entre enero y septiembre de este año. La Delegada ha afirmado que estos datos demuestran que "los planes puestos en marcha para combatir este tipo de delitos, el Domus y el Wagen, están dando resultados". Destaca también que en Alcorcón se registra un descenso del 30 % de las infracciones relacionadas con el tráfico de drogas cuando es uno de los delitos que ha subido en los últimos meses en la Comunidad de Madrid.

En estas fechas se multiplican las actividades de ocio y entretenimiento familiar en las calles, lo que convierte a las "Juntas de Seguridad en una herramienta muy útil para coordinar los dispositivos policiales y contribuir a que los vecinos disfruten con tranquilidad de sus compras o de eventos como la tradicional Cabalgata de Reyes que discurre por Alcorcón", ha subrayado Dancausa.

La Delegada ha animado también a vecinos y visitantes del municipio madrileño, a que "contribuyan activamente a garantizar la seguridad actuando con responsabilidad y civismo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?