, 28 de de 2021

Otras localidades

Getafe

La vibración del tren vuelve a provocar grietas en las casas

El Ayuntamiento de Getafe pedirá al Ministerio de Fomento que mejore el mantenimiento y reduzca la velocidad del Cercanías

Los dos barrios afectados son Kelvinator y La Alhóndiga

Los dos barrios afectados son Kelvinator y La Alhóndiga / Cadena SER

Los representantes municipales se han reunido con los vecinos afectados en los barrios de Kelvinator y la Alhóndiga. Según la comisión vecinal los problemas habían descendido desde el pasado verano, pero en las últimas semanas se han agravado en forma de grietas e incluso desprendimientos de techos.

La alcaldesa Sara Hernández ha confirmado que ha pedido una reunión con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) con dos demandas fundamentales: que se mejore el mantenimiento de vías trenes y que se reduzca su velocidad a 50 kilómetros por hora en el entorno urbano.

La línea C4 de Cercanías cuenta en Getafe con un tramo de cuatro kilómetros soterrados bajo el casco urbano, y en 2016 ADIF realizó un estudio sobre las vibraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?