Sábado, 03 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Extradiciones

El juzgado federal de Argentina decreta la extradición de Carlos Fernández por Saqueo

El tribunal le permitirá salir de prisión, mientras se tramita su extradición, si paga una fianza de 14.200 euros

Málaga, Marbella, Carlos Fernández, extradición, Saqueo 2, caso Malaya: El juzgado federal de Argentina decreta la extradición de Carlos Fernández por Saqueo

CADENA SER

El juzgado federal de Argentina decreta la extradición a España del exconcejal de Marbella, Carlos Fernández, por el caso Saqueo 2.

Asume los criterios de la fiscalía del país austral que dio por prescritos todos los delitos del edil fugado excepto los de malversación y falsedad que se le imputan en el caso Saqueo 2 por los que se enfrentaba a una pena de 9 años de prisión y 8 millones de euros de multa.

El abogado y hermano del ex edil, Tony Fernández insiste en que, para ellos, el caso Saqueo 2 también está prescrito en España, asegura a esta emisora que recurrirán esta decisión del juzgado federal ante la corte Suprema de Argentina y: "La verdad es que, en cómputo general estamos muy contentos porque seguimos manteniendo, con rotundidad, que esta causa en España está también prescrita. Al final se ha visto lo que en un principio estaba diciendo esta defensa que era que las causas contra Fernández están prescritas".

El abogado de Fernández ha confirmado que pagarán la fianza de 14.200 euros que el juez ha impuesto para que el ex concejal pueda salir de prisión, donde permanece desde septiembre, hasta que sea extraditado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?