Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Debate sobre el Estado de la Ciudad

Echávarri pide perdón “por la imagen que se ha podido dar de la ciudad”

En su intervención final anuncia que el nuevo Plan General se basará en el diseño de Cantallops

Debate sobre el Estado del Municipio

Debate sobre el Estado del Municipio / Sonia Martín

Se desveló la incógnita y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, a las diez y media ha abierto el Debate sobre el Estado del Municipio. Y lo ha hecho pidiendo perdón, pero "por la imagen que de la ciudad se ha podido dar tras los últimos avatares" que como él ha dicho, "han acabado haciendo saltar por los aires al tripartito".

No culpa a nadie, ha dicho, "todos son mayores de edad" y no señala a nadie, pero sí lamenta la "imagen convulsa" y de "equipo a la gresca" que han podido dar.

Aún así, ha continuado defendiendo que "la ciudad ha mejorado en los últimos tres años" y que no existe indicador soio-económico alguno que sea peor que en 2014.

También ha agradecido la labor de determinados concejales. De sus grupo, Eva Montesinos. De Compromís, Sonia Tirado y de Guanyar, capote a Daniel Simón.

El nuevo PGOU se basará en el diseño de Cantallops

Echávarri también ha cerrado el Debate de Estado de la Ciudad asegurando que "el actual gobierno municipal del PSOE llegará hasta mayo de 2019" y "que en un mes la percepción de muchos ciudadanos ha cambiado".

En su intervención final ha anunciado el primer edil que para "acortar plazos" en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana tomarán como base los trabajos realizados por el redactor Lluis Cantallops. Ha añadido que "los plazos previstos por el exconcejal Miguel Ángel Pavón para que el nuevo PGOU estuviera listo terminaban en 2023".

"Sus instrucciones a los técnicos era que se pusieran a trabajar en ello en junio de 2017. Dos años perdidos", ha criticado. Incidirán, ha dicho, en las políticas de generación de empleo, en el turismo, y en el desarrollo de una ciudad de nuevas oportunidades ligada también al Plan General.

El llamamiento ha sido para que se aprueben las cuentas para 2018 con inversiones tan importantes como la EDUSI. Se convocará, ha adelantado, la Mesa de la Limpieza en un breve período de tiempo y "realizarán una auditoría a la UTE encargada de ese servicio".

De su situación judicial, eso si, nada de nada.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?