Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El raca-raca del PP vasco

Eva Domaika pone la lupa en la insistencia del PP en denunciar fraude en la RGI

Todo el Parlamento instó ayer al Gobierno a que, cuando apruebe la nueva ley de RGI y la difunda, se dirija expresamente al colectivo de autónomos y les informe de las condiciones bajo las que pueden solicitarla.

¿Por qué? En Euskadi trabajan 173.000 autónomos. 10.000 ya cobran como complemento a sus bajos ingresos la RGI, pero las asociaciones vienen quejándose de que se les deniega sistemáticamente o se les discrimina en requisitos, o simplemente no se les informa...En la web de Lanbide nada se dice de que quien tenga un pequeño negocio poco rentable o trabaje a tiempo parcial puede complementar sus ingresos con la ayuda. 

Pero si algo quedó claro en el debate de ayer es que el PP iba a vender su libro. Al minuto de intervenir ya estaba Laura Garrido hablando de la trama de fraude paquistaní y reclamando ayudas justas. Como si los autónomos no las cobraran porque vienen de Pakistan a quitárselas. Y entonces Kortajarena, de EH Bildu, dijo lo que yo estaba pensando: que si los paquistanís han defraudado 5 millones, la misma semana pasada la Diputación de Bizkaia y solo de ocho empresas, vascas, ha recuperado 126 millones defraudados a Hacienda. 25 veces más.

Pero ese fraude no interesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?