Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
LA COLUMNA DE ÁNGEL SANTIAGO RAMOS

Treinta años de PP, son demasiados

" (...) Con una vigilancia periodística mayoritariamente de cartón piedra y una oposición de escasos resuellos políticos, el gobierno del presidente Herrera –en su quinto mandato- camina sin sobresaltos a pesar de la ceguera (...)"

No sé qué más tiene que pasar para que el consejero de sanidad de nuestra comunidad autónoma se vaya para su casa. Él, o el mismísimo presidente de un gobierno regional que viene arrastrando su cadáver político y acelerando una cada vez más decadente e ineficaz administración pública.

Han diezmado el presupuesto y el personal del área sanitaria, incluyendo condiciones de contratos laborales que rayan el maltrato. Crecen las listas de espera quirúrgicas y de especialistas. Y ya no es infrecuente esperar tres o cuatro días para una mera consulta de atención primaria, un área de salud que sufre a menudo los parones informáticos de un programa, el Medora, que funciona en el sentido inverso del tiempo.

Es una más de las vergüenzas tecnológicas de un régimen que a la hora de adjudicar los millonarios concursos públicos de obras y servicios parece mirar más las amistades y los intereses de todo tipo, incluido el chantaje, que los méritos de los proyectos que concursan.

Tras décadas de hablar de iniciativas para llevar internet a todos los pueblos, se puede decir que más de la mitad del territorio de Castilla Y León carece de un acceso medianamente decente a estas tecnologías. Hablan de implantar progresivamente la administración electrónica, pero desconocen que con uno, dos o tres megas de velocidad es imposible abandonar el papel de nuestras relaciones con los organismos públicos.

Con una vigilancia periodística mayoritariamente de cartón piedra y una oposición de escasos resuellos políticos, el gobierno del presidente Herrera –en su quinto mandato- camina sin sobresaltos a pesar de la ceguera.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?