Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Anticorrupción apoya la recusación del juez Penalva

La fiscalía ha presentado un escrito en el que apoya la petición de apartar al juez impulsada por un abogado

Anticorrupción apoya la recusación del juez Penalva

EFE

La fiscalía anticorrupción apoya la recusación del juez Manuel Penalva en el caso Cursach. El Ministerio Público ha registrado un escrito firmado por el fiscal Juan Carrau en el que apoya la petición de recusación impulsada por el abogado defensor del empresario Bartolomé Sbert. Anticorrupción considera que el juez podría haber perdido la imparcialidad, a raíz de la interpretación de las conversaciones mantenidas a través de mensajes telefónicos con una testigo del caso.

El escrito no está firmado por el fiscal que investiga el caso Miguel Ángel Subirán, sino por Juan Carrau, compañero en anticorrupción. Las partes han tenido esta semana para presentar las alegaciones a la petición de recusación y varios abogados se han sumado a la tesis del letrado que la ha impulsado, que considera que el juez ha perdido la imparcialidad. Se basan en conversaciones mantenidas entre el magistrado y varios testigos, de las que deducen una animadversión hacia algunos de los investigados.

Ayer la Comisión Permanente del Consejo del Poder Judicial aceptó la petición de amparo solicitada por Penalva. En el informe que presentó junto a la solicitud, el magistyrado habla de un continuo hostigamiento por parta de los letrados de la causa, de seguimientos, amenazas de querella y presiones. El Consejo estudiará la solicitud de amparo, remitirá el expediente al Colegio de Abogados de las Islas para que presenten alegaciones y pedirá información a la Delegación del Gobierno sobre la manifestación convocada por un abogado para pedir la dimisión de Penalva y Subirán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?