Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

José Luis Perales, reconocido con la Medalla de Oro de las Bellas Artes

El compositor y cantante conquense recibe el galardón a propuesta del Ministerio de Educación y Cultura. Perales está considerado como el cantautor de habla hispana más versionado del mundo

José Luis Perales en los estudios de Radio Barcelona durante una entrevista en la SER. /

José Luis Perales ha sido reconocido con la Medalla de Oro de las Bellas Artes. El Consejo de Ministros ha concedido este 22 de diciembre el galardón al compositor y cantante natural de la localidad conquense de Castejón.

Además, Perales es candidato a los Premios Goya de este año en la categoría Mejor Canción Original por ‘Algunas veces’, tema central de la película ‘El Autor’, dirigida por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Javier Gutiérrez. El cantautor conquense firma también la banda sonora de esta película.

Perales en su pueblo, Castejón (Cuenca), en septiembre de 2017, cuando fue nombrado Hijo Predilecto. / Cadena SER

José Luis Perales nació en Castejón (Cuenca) en 1945, pueblo alcarreño del que es Hijo Predilecto y donde tiene una calle con su nombre.

Es uno de los cantantes y compositores más reconocidos de la historia de la música en español y está considerado como el cantautor de habla hispana más versionado del mundo. Comenzó su carrera artística en 1970 y desde entonces ha publicado más de 25 discos de los que ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo.

Además ha compuesto canciones para otros artistas que también han conseguido el éxito. En esa lista de intérpretes destacan Julio Iglesias, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Raphael, Paloma San Basilio o Rosa López.

Entre sus canciones más conocidas podemos destacar ‘Un velero llamado libertad’, ‘¿Y cómo es él?’, ‘Por qué te vas’, ‘Amor sin límites’, ‘Qué canten los niños’, ‘Gente maravillosa’, ‘Y tú te vas’ o ‘Me llamas’.

Además, en los últimos años ha publicado dos libros, ‘La melodía del tiempo’ y ‘La hija del alfarero’.

Perales en la SER en la entrevista de presentación de su primer libro. / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?