Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Baloncesto

El UCAM tira de músculo en Zaragoza y con su triunfo se aferra al sueño copero

Tumba, Soko y Lukovic hicieron daño en la pintura y Hannah volvió a lucirse anotando. Sufrió al final, pero se mantuvo firme

El UCAM tira de músculo en Zaragoza y con su triunfo se aferra al sueño copero

Benite trata de evitar la defensa del pívot De Jong en el Tecnyconta-UCAM Murcia (Foto: Toni Galán / EFE)

El UCAM Murcia seguirá luchando por la Copa del Rey gracias a su triunfo en la pista de Zaragoza. Una victoria (73-77) sufrida y basada en el gran papel de los pívots de Ibon Navarro. Su dominio del rebote en el primer tiempo fue decisivo, como también que Hannah tomase la responsabilidad para abrir una brecha en el tercer cuarto. Llegó a remontar el conjunto aragonés, pero en los últimos segundos Tumba y Soko sostuvieron al UCAM. Fueron de los mejores, junto con Lukovic mientras dio relevo.

La fuerza del cuadro murciano se dejó notar ya en los primeros compases. Tras el 3-2 a favor de los maños en el primer minuto, el UCAM mandaría en el electrónico hasta los dos últimos del partido. Al final del primer cuarto, un 16-22 mostraba ese dominio visitante. Éste se mantuvo en un segundo parcial más parco en anotación. De Jong trataba de sumar para los zaragozanos, pero el UCAM resistía (29-35).

La tercera manga fue totalmente distinta. El ritmo de canastas fue altísimo. Los universitarios lograron un parcial 4-14 que le colocaba con un 38-51. Pero Gary Neal estaba en racha y lanzó a sus compañeros. Su lesión truncó su buen partido y al cierre del tercer cuarto aún mandaba el UCAM (50-58). Una ventaja que se iría al traste en el último cuarto con un parcial 8-2. Ya con el tanteo apretado Benite tomó la responsabilidad, también Oleson y en el intercambio de jugadas Sadiel Rojas daba el susto al caer a la pista y quedar inconsciente tras un golpe con el parquet del que segundo más tarde se repuso (aunque no volvió a jugar).

Logró Zaragoza igualar el partido con un triple de Blums e incluso ponerse por delante tras una antideportiva de Tumba. Pero el belga pudo resarcirse con un mate. Bellas falló un ataque buscando un 'alley-oop' y en la siguiente su equipo perdió el balón de forma absurda. Soko sí estuvo fino y sentenció con el 73-77 que mantiene al UCAM Murcia en la lucha por la Copa del Rey.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?