Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Región de Murcia

Los 17 momentos deportivos de 2017

Revisa de un vistazo una selección de las noticias más reseñable para la Cadena SER en la Región de Murcia del último año

Los 17 momentos deportivos de 2017

Llorente y Denis Suárez pelean un balón en el Real Murcia-Barcelona de Copa del Rey (Foto: LaLiga)

El año 2017 dejó grandes momentos en el mundo del deporte: ascensos, récords, eventos, movimientos institucionales, victorias y también derrotas dolorosas, saltos de categoría frustrados y hasta lesiones importantes. A continuación, ofrecemos, por orden cronológico, 17 grandes momentos de 2017 que contamos en la Cadena SER en la Región de Murcia:

La primavera nos había dejado grandes victorias de Alejandro Valverde y las alegrías del fútbol sala, con la salvación del Plásticos Romero y la Copa del Rey de ElPozo (que luego caería en Liga en una semifinal dramática con el Barça). Poco después llegarían dos ascensos, el del Myrtia y el del Lorca FC y un podio de Juanfran Guevara en Mugello.

El desenlace de las competiciones de fútbol dejó un mes de junio con tres mazazos, el descenso del UCAM, los ascensos frustrados de Real Murcia y Cartagena, el amistoso España-Colombia en Nueva Condomina y el salto del Lorca Deportiva a la categoría de bronce.

Lo que debía ser un Tour de Francia de fiesta para Alejandro Valverde tras su gran arranque de temporada casi se convierte en el fin de su carrera tras caerse en la prólogo y romperse la tibia. Días más tarde, con los equipos de fútbol ya arrancando la pretemporada, Úrsula Ruiz lograba el récord de España de lanzamiento de peso.

Con las competiciones ligueras ya arrancadas de fútbol y fútbol sala, en el mes de septiembre la ceheginera Ana Carrasco hacía historia al ser la primera mujer en ganar una carrera de motociclismo de velocidad. Real Murcia y Cartagena avanzaban en Copa al punto de cruzarse con dos equipos de Champions, Barcelona y Sevilla, semanas después.

Llegó el otoño y el UCAM Murcia CB, que se había ganado de nuevo un billete en competición europea (ahora en Champions League), logró un triunfo histórico ganando por primera vez en el Palau Blaugrana. Aunque la actualidad se centró, al margen del transcurrir de cada competición, en el traspaso de poderes de Raúl Moro al mejicano Mauricio García De la Vega pese a que Raúl Moro declaraba que no tenía intención de marcharse de Murcia salvo por causa mayor.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?