Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Varios vecinos presentaron denuncias por robo tras el tiroteo en Albalate

Entre el día 5 de diciembre en el que Igor el Ruso hirió de bala a dos personas cerca de Albalate del Arzobispo, y las muertes ocurridas en Andorra el día 14, se presentaron denuncias en la zona por robo em varios masicos

Roberto Capapé, con la denuncia que presentó su familia el día 12. /

Antes del primer tiroteo de Albalate del Arzobispo el día 5 de este mes, en la localidad se registraron varios robos. En una misma noche, una decena de masicos fueron asaltados y en todos, las sustracciones se limitaron a comida, bebida y algo de ropa. Estos hechos se repitieron después del primer tiroteo por lo que en el territorio se preguntan por qué no fue suficiente para que saltara la alarma de que el autor del primero tiroteo que dejó a dos personas heridas seguía en la zona.

criticas del consejo agrario de andorra

RADIO LA COMARCA

El Consejo Local Agrario de Andorra emitió un comunicado en el que acompaña en las muestras de dolor a las familias y se adhiere a la concentración convocada por los amigos de José Luis Iranzo Alquézar. Denuncian, en el comunicado  "la problemática en el mundo rural y sus gentes, de sus pocas gentes y mucho territorio del que disponemos en nuestras comarcas, comprendemos las necesidades de otros lugares más poblados, pero nos vemos en la indefensión de vivir donde vivimos, por las muchas carencias que sufrimos, en el caso que nos ocupa, la seguridad de las personas que vivimos en este territorio, de los bienes públicos y privados, de nuestras vidas". Dice el texto: "Necesitamos, rogamos y pedimos enérgicamente, la solución y la necesidad de poner los medios adecuados para terminar con todas estas carencias.Aún reconociendo la labor de la Guardia Civil en el mundo rural, con las dificultades que desarrollan sus labores, denunciamos la falta de información que hemos sufrido durante estas semanas. Esto no tenía que haber pasado".

Una de las denuncias es la de la familia de Roberto Capapé, de Andorra, que sufrió un asalto en su masico, ubicado cerca del de Iranzo. Se llevaron comida y bebida. Sucedió el lunes 11, casi una semana después del primer tiroteo. “El martes pusimos la denuncia, el miércoles entraron en la propiedad de José Luis y el jueves pasó lo que pienso que se podía haber evitado”, dice. Y añade  que nadie avisó ni alertó a la población. “Mis padres estuvieron cogiendo olivas hasta el mismo jueves a las cinco de la tarde, nadie nos alertó del peligro ni siquiera tras poner la denuncia”, lamenta.

Cabe destacar que en la noche del domingo a ese mismo lunes, la familia Pequerul de Albalate del Arzobispo también denunció la presencia de un extraño en su propiedad. a un kilómetro del lugar de los primeros disparos. Vieron a un individuo que salió huyendo tras ser sorprendido por los que estaban en casa durmiendo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?