Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años
Caso Malaya

Carlos Fernández paga la fianza y sale de prisión a la espera de ser extraditado a España

El juzgado Federal 2 de San Juan le ha retirado el pasaporte y no podrá salir de Argentina

Málaga, Carlos Fernández, Argentina, extradición, juzgados, corrupción: Carlos Fernández paga la fianza y sale de prisión a la espera de ser extraditado a España

CADENA SER

El exconcejal andalucista de Marbella, Carlos Fernández ya está en libertad. Ingresó en prisión tras ser detenido el pasado mes de septiembre en Argentina después de permanecer once años fugado de la justicia española.

La medida es fruto de la resolución del Juzgado de lo Federal 2 de la provincia argentina de San Juan que esta misma semana decretaba la extradición de Fernández a España sólo por su presunta implicación en el caso Saqueo 2 que tramita la Audiencia Nacional y por el que se enfrenta a nueve años de prisión y 8.000.000 de euros de multa por los delitos de malversación de caudales público y falsedad. Los hechos se refieren a su actividad como concejal en el Ayuntamiento de Marbella durante los gobiernos con mayoría absoluta del Grupo Independiente Liberal (G.I.L.) en las legislaturas de 1991, 1995 y 1999.

En esa resolución, emitida el pasado jueves, el juzgado también decretaba que Carlos Fernández podría salir de la prisión, a la espera de ser extraditado, si pagaba una fianza de 300.000 euros, unos 14.200 euros, que ya ha hecho efectiva según ha confirmado el abogado y hermano del exconcejal, Antonio Fernández.

Quien fuera edil andalucista estará sometido a medidas cautelares como la obligación de entregar el pasaporte, presentarse regularmente ante los juzgados o cuando sea requerido y la prohibición de salir de Argentina.

Entretanto los abogados de Fernández ya han anunciado que recurrirán ante la Corte Suprema de Argentina la decisión de extraditar al exconcejal a España por el caso Saqueo 2 al considerar que los delitos por esta causa también están prescritos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?