Últimas noticias Hemeroteca

El 30% de usuarios del servicio de orientación de Cáritas encuentra trabajo

La mayoría son mujeres inmigrantes que encuentran trabajo en limpieza o cuidado de mayores

Un 30% de los usuarios ha encontrado trabajo /

Un 30 por ciento de las personas sin recursos que han acudido este año al servicio de orientación laboral de Cáritas en Ibiza han encontrado un trabajo. El Coordinador de la entidad, Gustavo Gómez, afirma que se trata de un porcentaje alto y destaca que la mayoría de los casos que se atienden son mujeres inmigrantes.

Gómez señala que las personas que acuden a este servicio no tienen en la mayoría de los casos acceso al Servei de Ocupació de les Illes Balears. Destaca que en los últimos años se ha ido creando una bolsa de empleo doméstico que ha ido creciendo tanto en el número de participantes como en las ofertas gestionadas.

Desde Cáritas destacan que las cifras de inserción laboral son cada vez mejores, por encima incluso de las que tiene actualmente el SOIB, aunque lamenta que en algunos casos lo que se ofrece son contratos en negro.

Gómez dice que la mayoría de las perdonas que acuden a este servicio son mujeres inmigrantes que encuentran trabajo en el sector de limpieza o bien cuidando personas mayores o niños. Señala que lo más importante es que se da el primer paso para que vuelvan a entrar en el mercado laboral.

El servicio cuenta con una orientadora y mediadora laboral, los beneficiarios son personas en riesgo o situación de exclusión social o desempleadas en busca de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?