Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
#XimoPuigenlaSer

Tibia acogida a la estrategia en materia de transportes e infraestructuras anunciada por Ximo Puig en la SER

Solo Compromís y Ciudadanos valoran de forma positiva la nueva estrategia valenciana 2018-2030 anunciada por el President

Momento de la entrevista a Ximo Puig

Momento de la entrevista a Ximo Puig / CADENA SER

Compromís suscribe la afirmación del President de que el Botànic es un gobierno estable. Espera el síndic Fran Ferri que en 2018 llegue le nuevo sistema de financiación autonómica para destinar el dinero, no "a mangarrufas", sino a proyectos como la estrategia en materia de infraestructuras y transportes anunciada por Puig en la SER.

El síndic de Podemos Antonio Estañ se muestra más crítico con esta nueva estrategia en materia de transportes e infraestructuras. Asegura que Puig no concreta ninguna actuación. Estañ insiste en plantar cara a Rajoy. Cree que Puig debe ser más valiente y mantenerse firme en asuntos como la financiación autonómica o las leyes que tumba el Constitucional.

Maria Carmen Sánchez, de Ciudadanos, ve positivo que Puig quiera convocar a agentes económicos y sociales para acordar con ellos las infraestructuras de las dos próximas décadas, pero cree que también hay que seguir reivindicándolas en Madrid. Echa en falta autocrítica en el President y le afea que mantenga en su presupuesto la partida de la infrafinanciación.

Por últilmo la síndica del PP Isabel Bonig, mucho más dura con Puig. Le acusa de, en este tiempo, haber enfrentado a los valencianos con asuntos como la lengua o la educación. También le acusa de estar acomplejado ante el "órdago separatista catalán". Afirma Bonig que la Comunitat necesita un President leal con la Constitución y que sepa gestionar:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?