Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El MAPFRE logra vencer al terrorífico Océano Sur

El equipo español completa otra actuación de libro para llevarse su segundo triunfo y consolidar su liderato en la general

El MAPFRE ganaba el pasado 24 de diciembre la Etapa 3 de la Volvo Ocean Race entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Melbourne (Australia).

Una inmersión de 6.500 millas náuticas en la feroz inmensidad del Océano Sur que representó el regreso a las raíces de la regata: una bajada a los Cuarenta Rugientes, donde las borrascas rodean la Antártida sin obstáculos por tierra.

Sin embargo, ni los temibles vientos de más de 50 nudos ni las olas salvajes de más de diez metros han podido frenar al equipo patroneado por Xabi Fernández, que ha completado una etapa de libro, acertando de pleno en las principales decisiones estratégicas y sacando una gran velocidad a su barco.

Pese a que las previsiones apuntaban a que la flota tardaría unos 16 días en completar la etapa, el MAPFRE ha invertido únicamente 14 días, 4 horas, 7 minutos y 21 segundos en completar el recorrido, con lo que han logrado un premio añadido con el que pocos soñaban: disfrutar de la cena de Nochebuena en tierra firme.

Las telúricas condiciones del Océano Sur han empujado a los equipos hasta el límite de sus posibilidades. El MAPFRE, con su increíble capacidad de sufrimiento para maniobrar, llegó a completar 30 trasluchadas en 24 horas para aprovechar el viento al máximo, lo que les ha otorgado un enorme beneficio.

El punto más fuerte de este equipo es el grupo de personas que tenemos. Estoy muy orgulloso de todos porque hemos trabajado muy duro (Xabi Fernández)

El podio

Con el MAPFRE instalado en lo más alto del podio, el Dongfeng Race Team para asegurarse el segundo consecutivo puesto en la Etapa 3 de la Volvo Ocean Race,

Un segundo puesto con sabor agridulce. Y es que, aunque el Dongfeng lideró gran parte de la travesía por el Océano Sur, terminó cediendo el liderato al MAPFRE tras sufrir una avería en la quilla a solo un día para llegar a la meta.

Esta ha sido la etapa más dura que he hecho (Charles Caudrelier)

A pesar de todo, el barco de bandera china fue capaz de defenderse del ataque final del Vestas 11th Hour Racing, relegando a la nave de Chuny Bermúdez a la tercera posición.

La de Melbourne será una escala muy corta: la flota partirá con destino Hong Kong, el 2 de enero de 2018 para dar comienzo a la Etapa 4 de la prueba más dura del planeta: la Vuelta al Mundo a Vela.

Clasificación provisional

  1. MAPFRE: 29 puntos (tras Etapa 3)
  2. Dongfeng Race Team: 23 puntos (tras Etapa 3)
  3. Vestas 11th Hour Racing: 23 puntos (tras Etapa 3)
  4. Team Brunel: 14 puntos (tras Etapa 3)
  5. Sun Hung Kai/Scallywag: 11 puntos (tras Etapa 3)
  6. Team AkzoNobel (en carrera): 7 puntos (tras Etapa 2)
  7. Turn the Tide on Plastic: 6 puntos (tras Etapa 3)
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?