Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Inundaciones en Sanlúcar por una tromba de 40 litros en media hora

El aguacero ha anegado casas y comercios, pero ha sido bien recibida en el campo

Hasta 80 incidencias se registraron el día de Navidad en la provincia de Cádiz, la mayor parte en Sanlúcar, que ha sufrido inundaciones por segunda vez en poco más de un mes.

Una tromba de agua de 40 litros por metro cuadrado caída en menos de media hora anegó casas y comercios, sobre todo del centro. En algunos momentos, las calles quedaron bajo un metro de agua.

El Ayuntamiento activó el plan de emergencia y la Policía local y los bomberos tuvieron que actuar ante la aparición de socavones en varios viales.

Este martes 26 de diciembre vuelve a llover, aunque, de momento, con mucha menos fuerza.

IU pregunta por las soluciones que plantea el estudio encargado por la GMU para evitar las inundaciones y que ha costado más de 18.000 euros a la ciudadanía. La federación de izquierdas anima a todos los sanluqueños/as que se hayan visto afectados, en sus viviendas o negocios a exigir toda clase de responsabilidades a quienes tienen la obligación de evitar o de minimizar las consecuencias de estos periódicos episodios de inundación y que tras más de diez años en el gobierno local no han hecho nada al respecto.

No todo es negativo. El agua ha venido muy bien al campo. Hay satisfacción en la Algaida. Las precipitaciones benefician fundamentalmente los cultivos de tomate y calabacín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?