Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El dueño de la casa calcinada en Sober se encuentra “bien” y realojado con un familiar

Está "a la espera del balance de daños de la compañía de seguros"

Restos de la vivienda calcinada en Sober /

Un incendio del que se desconocen las causas calcinó por completo la vivienda de un vecino de Sober, en la parroquia de Amandi, en la noche del 24 de diciembre. Fue el propietario el que se percató del suceso, por el ruido que hacían las tejas al estallar por el calor, según ha explicado el alcalde de Sober, Luis Fernández, quien ha alabado la labor de los bomberos del parque comarcal de Monforte, que desde el primer momento "impidieron que el fuego se trasladara a las viviendas colindantes, propiedad de varios familiares del afectado".

El hombre, que reaccionó en seguida y avisó a su tío de noventa años que dormía en la casa de al lado y que retiró varios vehículos (un tractor y un coche) que guardaba en un alpendre próximo a la vivienda, tuvo que recibir asistencia médica por un "ataque de ansiedad".

Ahora se encuentra "bien", realojado en una vivienda familiar, "a la espera del balance de daños de la compañía de seguros", según el regidor, quien se mostró "dispuesto a ayudar en lo que sea", al tiempo que lamentaba que "las consecuencias fueron graves, pues la casa era completamente de madera y se perdió por completo". Con todo, ha confesado que "pudo haber sido mucho peor", pues no hay que lamentar daños personales.

A pesar de que la casa, que estaba asegurada, había sido rehabilitada recientemente, estaba compuesta en su interior por madera, uno de los motivos por el que las llamas se propagaron con rapidez por toda la vivienda.

Las causas del mismo todavía se desconocen, aunque los primeros indicios apuntan a que se pudo tratar de un cortocircuito en el interior de la misma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?