Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Balance foral en 2ªB

El Tudelano despide 2017 a 4 puntos del playoff de ascenso, Izarra y Peña Sport reaccionan tras cambiar de entrenador y Osasuna Promesas cierra el año en descenso tras 6 derrotas consecutivas

Balance foral en 2ªB

SER Navarra

Suerte dispar para los 4 equipos navarros que militan esta temporada en Segunda B. Un año más, el Tudelano se mantiene, ya consolidado en la categoría, en la zona noble de la clasificación y despide 2017 a 4 puntos del playoff de ascenso y con el objetivo de disputar la próxima temporada Copa del Rey. Un Tudelano que vuelve a tener su punto débil en el Ciudad de Tudela donde se le han escapado puntos importantes para poder estar más arriba en la clasificación. Los de Valencia vuelven a ser, eso sí, un equipo temible a domicilio donde como ocurrió la temporada pasada es uno de los mejores equipos del grupo. El presidente del Tudelano, Jesús Miranda ha hecho balance en SER Deportivos Navarra del año y marcaba los objetivos para 2018.

Los que no tuvieron un buen inicio de temporada y han enderezado el rumbo son el Izarra y la Peña Sport. Con cambio de entrenador en ambos casos, el Izarra apostó por Nacho Martín y la llegada del riojano supuso tras la victoria en el derbi navarro ante la Peña Sport el impulso necesario para huir de los puestos de descenso aunque no ha acabado de ser todo lo regular que necesita para meter puntos al puesto de promoción de descenso. Los de Estella cierran 2017 con 21 puntos, 7 puntos sobre el descenso pero solo 1 por encima de la promoción de descenso.

En Tafalla el regreso a 2ª división B se convirtió en una auténtica pesadilla con derrotas por la mínima que minaron la moral de la Peña y que acabó como casi siempre en el mundo del fútbol con la destitución de David Ruiz. 12 jornadas sin sumar ni un solo punto y colistas hasta la llegada de Rodrigo Hernando. Desde entonces la Peña Sport ha completado un gran final de año sumando 13 puntos de 18 posibles para dejar el farolillo rojo de la clasificación y creer en la posibilidad al menos de pelear por la permanencia. Los de Tafalla cierran el año todavía a 7 puntos del puesto de promoción pero en una dinámica positiva.

El que ha despedido 2017 de la peor manera posible ha sido Osasuna Promesas tras encadenar 6 derrotas consecutivas que le han llevado a puestos de descenso directo. Los de Sergio Amatriain confían en que con las incorporaciones que se esperan cerrar en el mercado invernal puedan dar ese salto de calidad necesario para asentar una plantilla joven como la del filial rojillo y cambiar la dinámica negativa. Los rojillos se encuentran ahora mismo a 6 puntos del puesto de promoción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?