Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Siete nuevas EOI y 4.000 nuevas plazas para el curso próximo en la Comunitat

Entre las novedades, dos nuevos centros en Castellón, en concreto en Vila-real y Vinaròs, cuatro en Valencia -dos de ellas en la capital, uno en Torrent y uno en Paterna- y uno más en Alicante, en San Vicente del Raspeig

El conseller de Educación, Vicent Marzà, el secretario autonómico, Miguel Soler, y el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano. /

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat Valenciana crecen de cara al próximo curso. Hasta 24 escuelas ofertarán plazas de aprendizaje de idiomas el curso próximo en Valencia, Castellón y Alicante, según ha explicado hoy el conseller de Educación, Vicent Marzà, que ha anunciado la creación de 7 nuevas escuelas y el aumento de plazas tanto para profesorado como de acceso libre.

Entre las novedades, dos nuevos centros en Castellón, en concreto en Vila-real y Vinaròs, 4 en Valencia -dos de ellas en la capital, uno en Torrent y uno en Paterna- y uno más en Alicante, en San Vicente del Raspeig, como detalla el conseller.

Además de todas esas nuevas escuelas, nuevas secciones en distintos centros. Dos de ellas en Valencia, en el IES Rascanya y en El Cid, 1 más en Morella y dos en Alicante, en el IES L'Asunció de Elche y en Rojales.

No solo eso, también se amplía el número de plazas, concretamente en 4.000, lo que permitirá ofrecer para el próximo curso cerca de 100.000 plazas. De las plazas nuevas, 2030 estarán reservadas para el aprendizaje de inglés por parte de profesorado y 530 más para aprendizaje de valenciano, también para profesores. El resto, 1440, serán de acceso libre, como explica Marzà:

Plazas adicionales que comportarán un aumento de personal, que se traducirá en la incorporación de entre 40 y 50 profesores.

Novedades también en la organización de esas Escuelas Oficiales de Idiomas, que incorporarán clases de nuevos idiomas, como el euskera en Castellón y Alicante, el japonés, en Elche, el ruso en Torrevieja y el neerlandés, finlandés y polaco en las escuelas de la ciudad de Valencia.

Unas escuelas que, además, se abren más a la ciudadanía, con la creación de mediatecas abiertas para compartir recursos como la videoteca, la fonoteca, pero también asesoramiento lingüístico o grupos de conversación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?