Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

El Ayuntamiento de Almendralejo recurre la sentencias que anulan las subidas del agua

El consistorio presentará recursos de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia tras las sentencias del Superior de Justicia.

Una de las tasas recurridas afecta a la depuración de aguas /

 El Ayuntamiento de Almendralejo, en concreto su Junta de Gobierno Local, acordó el pasado 20 de diciembre, presentar sendos recursos de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, tras las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura relativas a las tasas del alcantarillado y del suministro de agua.

Estas tasas fueron aprobadas en el pleno de septiembre del año 2016 y que las sentencias además condenan al consistorio a abonar las costas.

El grupo de la oposición en el consistorio, el PSOE, recurrió las cuatro tasas que se subieron, por lo que aún falta por conocer dos sentencia más.

 Hace unas semanas comparecía ante los medios el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, para dar a conocer la primera de las sentencias. Manifestaba que serían los técnicos quienes dictaminaran si se recurría. Desde entonces el edil no se ha vuelto a manifestar en este asunto.

Al recurrir, de momento, las sentencias no tendrán ningún efecto sobre el bolsillo de los ciudadanos.

En el pasado pleno, la oposición preguntó por esta cuestión al equipo de gobierno, en el apartado de ruegos y preguntas, en concreto, la portavoz Piedad Álvarez, quién señaló que se pidiese a la empresa SOCAMEX que no se siguiese cobrando las tasas sobre las que había fallado la Justicia a los ciudadanos, que se hiciesen con los importes de 2011, y que se devolviese a los vecinos lo cobrado indebidamente.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?