Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Azkuna Zentroa

"En Gabonak Arte el público trabaja mano a mano con artistas y músicos"

El Azkuna Zentroa celebra la sexta edición del programa cultural, lúdico y educativo en el que los asistentes se convierten en protagonistas de experiencias creativas

Gabonak Arte: "En Gabonak Arte el público trabaja mano a mano con artistas y músicos"

Cadena Ser

El Azkuna Zentroa celebra la sexta edición de Gabonak Arte, un programa cultural, lúdico y educativo con el que pretenden sorprender y ofrecer una oportunidad para experimentar y potenciar la curiosidad de los más pequeños.

Con el objetivo de conocer y vivir de primera mano las distintas experiencias  creativas en torno a disciplinas artísticas y culturales, el equipo de Hoy por Hoy Bilbao se ha desplazado hasta el atrio del Azkuna Zentroa, donde se desarrollan la mayoría de actividades con entrada libre. Propuestas en torno al teatro, la danza, la arquitectura, la música o el mundo audiovisual que convierten al público -en este caso, la mayoría niños y niñas- en protagonista. "Todos los años procuramos que el ambiente sea distinto", explica Cristina Arana, técnica de Mediateka, "por ejemplo, en la edición pasada nos centramos en la palabra, y en esta, queríamos darle la vuelta al concepto general y el movimiento, la danza y el ritmo son los leitmotivs".

En este sentido, Clara Montero, responsable de programación de Azkuna Zentroa, señala que "aportan un valor añadido a la diversión por estar cerca de la creación contemporánea y trabajar mano a mano con artistas y músicos". Precisamente cerca del stand de Radio Bilbao se desarrollaba "Garabatos", un taller en el que el público asistente podía dibujar en unas láminas lo que la música en directo de un piano le inspiraba. De esas notas salían obras como un curioso "Guggenheim", "una serpiente por el campo y unos ojos mirando al paisaje", "una persona en una playa con una tortuga y al lado un disco", "una flor porque la música es suave" o "un hombre y un huevo", contaban cinco de los pequeños artistas que han participado.

No obstante, el programa no queda ahí, el auditorio también acoge espectáculos como 'Loo', 'Kaput', 'El rumor del ruido' o 'Un viaje bailando' e incluso cine con música en directo. En definitiva, propuestas de música, danza, teatro, cine, lectura y arte hasta el 4 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?