Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hospital de A Coruña

Más de doce horas en una camilla en el pasillo de Urgencias

Los sindicatos denuncian que en el CHUAC no hay plan de contingencia

Más de 400 urgencias atendidas en el CHUAC en Navidad, según la Gerencia

Paciente en el CHUAC

Paciente en el CHUAC / Radio Coruña

Treinta y cuatro pacientes han permanecido la noche en Urgencias a la espera de una cama a las diez de la mañana en el Servicio de Urgencias del CHUAC, según informan los representantes sindicales del Hospital. Algunos llevan desde las tres y media de la madrugada en el pasillo.

La Comisión de Centro de Especializada denuncia que no existe ningún plan de contingencia para, al menos, minimizar la situación de colapso en la que lleva Urgencias durante todo el mes de diciembre.

Los sindicatos consideran que no se trata de una situación de "picos de gripe", como dicen las autoridades y que esto "no se puede aceptar como algo normal".

Solicitan a la Consellería de Sanidade y a la Gerencia que adopte medidas y dote de más personal, recursos en atención primaria y más camas en los hospitales.

Más de 400 urgencias atendidas en el CHUAC en Navidad, según la Gerencia

La Gerencia del CHUAC informa que el número de urgencias atendidas en el día de ayer, después de una semana con varios días festivos, ha ascendido a 403, casi un 18% más de lo habitual. Indica que el cien por cien de las camas de todos los centros del complejo hospitalario están operativas y que ha sido reforzado el personal médico y de enfermería en el propio servicio de Urgencias y en el de Medicina Interna.

La dirección del Hospital de A Coruña señala que todos los días ingresan por Urgencias entre 60 y 65 pacientes y otros tantos programados, lo que supone que se mueven diariamente el l0% de las camas. Incide en que el aumento de las patologías respiratorias y los problemas de los enfermos crónicos han disparado el número de personas que han acudido a Urgencias a lo largo de esta semana con varios festivos. A esto cabe añadir los primeros casos de gripe. Frente a las críticas sindicales, la Gerencia responde que ha mantenido la atención sin reprogramar el resto de la actividad asistencial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?