Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

“Para Jerez es una bendición que venga un tipo con la fama de Peter Sisseck”

Paz Ivison, periodista especializada en Gastronomía y Vinos, augura para 2018 "otro gran aterrizaje" para los vinos de Jerez

Paz Ivison, en primer plano, durante una entrevista en el Especial Navidad de Radio Jerez en bodegas Lustau /

Algo está cambiando en el Marco de Jerez. De ello se hace eco la prensa especializada del extranjero y la nacional. Buscando esa perspectiva hemos contado este miércoles en Hoy por Hoy Jerez con Paz Ivison, prestigiosa periodista experta en Gastronomía y Vinos y sherry educator por el Consejo Regulador.

La conversación ha girado en torno a la llegada a Jerez de Peter Sisseck, el considerado como "dios del vino" en España y propietario de Pingus. Este danés ha adquirido, en sociedad con Carlos del Río González-Gordon, un casco de bodega en el barrio de Santiago que perteneció a Juan Piñero, con capacidad para apenas 400 botas.

Paz Ivison nos ha confirmado que "Peter va a hacer sólo dos tipos de fino en Jerez". Ambos se conocen desde Sisseck llegó a España hace más de veinte años: "Siempre ha dicho que el mejor vino blanco de España era el vino fino, y conociéndole, la botella no se va a vender por menos de treinta años. La llegada de un tipo como Peter es una bendición para Jerez".

Hablamos de fino en rama, y en este punto Paz aclara que "el fino siempre fue en rama, hasta antes de quitarle el color y muchas cosas más y dejarlo mirando para Barcelona".

Ambos socios se han hecho con un viñedo en Balbaína Alta y la actividad comenzará en 2018 con la vendimia. No habrá sistema de criaderas, pero la viticultura va a ser cuidada al detalle.

Paz Ivison apunta que "no va a ser este el único gran aterrizaje este año". Pese a ser periodista, vale más por lo que calla que por lo que dice.

Con ella hemos hablado también de las nuevas e interesantes inversiones en negocios relacionados con la gastronomía: "en Jerez siempre se comió bien, pero al tener los mejores vinos gastronómicos que existen, la ciudad tiene que estar a la altura para darle glamour, valor añadido, manteles buenos, silencio, confort...".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?