Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El temporal encarecerá el pescado en Nochevieja

Aunque el martes algunos pesqueros salieron a faenar, este miércoles toda la flota de Burela permanece “amarrada”

Los barcos atracados en el Puerto de Burela /

El temporal, como consecuencia de una profunda borrasca bautizada como Bruno, encarecerá el pescado para la nochevieja, según ha vaticinado el presidente de la Federación Nacional de la Cofradía de Pescadores y Patrón Mayor de Burela, Basilio Otero.

Otero ha constatado que este miércoles toda la flota de Burela permanece “amarrada”, con “mucho mar de fondo”. “Está complicado, aquí en Burela está todo el mundo amarrado, hay mucho mar de fondo”, describe.

Por lo que se refiere a Galicia, ha deducido que sí aquí “estamos amarrados”, en Burela que está “un poco abrigado, me imagino que en as Rías Baixas que están más expuesto a este tipo de vientos del este y noroeste también estarán amarrados”. “Es un día de invierno invierno”, ilustra.

Es este miércoles cuando no se está saliendo a faenar, dado que “el martes salió alguno y la semana pasada se faenó, casi toda la semana, con absoluta normalidad”. Esta situación, el amarre de la flota, no esconde que puede “encarecer el producto”. “Esto se va a notar a final de mes, está claro”, lamenta.

De momento, Otero, dice que es difícil estimar las perdidas, como consecuencia del parón, si bien desliza que “si jueves y viernes hay buen tiempo se subirá el pescado”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?