Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un hombre de 47 años fallece ahogado en Alcúdia mientras practicaba windsurf

El servicio de emergencias del 112 ha atendido numerosos incidentes por la borrasca de viento y olas en las islas

()

Un hombre de 47 años ha fallecido ahogado este miércoles mientras practicaba windsurf en Alcùdia. Se trata del incidente más grave que ha provocado la potente borrasca de viento y marejada que ha llegado a las islas después de barrer el norte de la península. El servicio de emergencias del 112 ha gestionado unos 80 incidentes hasta las siete de la tarde de este miércoles, la mayoría relacionados con el viento y los golpes de mar.

La mayor parte de percances se han registrado en Mallorca. Los principales incidentes se han dado por la presencia de líquidos u obstáculos sobre la calzada, desprendimientos, caídas de árboles y embarcaciones a la deriva. Continúa la alerta por viento y fenómenos costeros en el archipiélago.

La borrasca ha dejado importantes rachas de viento que han alcanzado los 131 kilómetros por hora en la Serra de Alfàbia, los 99 km/h en Binnisalem y los 95 en el municipio de Capdepera. En Menorca el registro más alto ha rozado los 95 kilómetros hora en Es Mercadal y en Ibiza el aeropuerto ha constatado rachas de 78 kilómetros hora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?