
Las obras del vado inundable de Campillo del Río se paralizan por la lluvia
Los trabajos los ejecuta la Diputación Provincial y tenían previsto finalizar para la próxima primavera

Las obras en el vado inundable, este pasado verano / Diez TV Úbeda
Los trabajos de emergencia que ejecuta la Diputación Provincial de Jaén en el término de Torreblascopedro, para solventar los problemas de inundaciones del Vado de Campillo del Río, tendrán que continuar tras las fiestas navideñas. Los mismos han tenido que ser paralizados por las inclemencias meteorológicas y las últimas lluvias.
Una intervención en la que la Administración provincial va a invertir más de 1,1 millones de euros. Desde el ayuntamiento de Torreblascopedro pedían celeridad ante la importancia de estas obras, decía su alcalde Juan María Ruiz, recordando que "pese a que las lluvias y el funcionamiento de la campaña de recogida de aceituna son dos cuestiones necesarias, las obras también lo son". Creen incluso desde el consistorio que los plazos se extenderán más de lo previsto. "Seguimos asustados, cada vez que llueve, ante posibles inundaciones. Los plazos seguramente se amplíen hasta septiembre u octubre, por lo que pedimos a Diputación que presione a la UTE concesionaria de la obra ante la necesidad de que terminen estas obras cuanto antes", decía.
En cuanto al proyecto, el puente se compondrá de doce marcos prefabricados de hormigón y tendrá una plataforma de 8,8 metros, con una calzada de seis metros y arcenes laterales de 1,40 metros, lo que la dotará de mayor seguridad vial, ya que permitirá el paso simultáneo de vehículos en los dos sentidos de la circulación, algo que no es posible en el puente actual. El nuevo trazado tendrá una longitud superior a los 472 metros y contará con dos miradores, uno a cada margen del río.
- Torreblascopedro
- Grupo multimedia
- Provincia Jaén
- Andalucía
- Obras públicas
- Administración provincial
- Grupo comunicación
- Administración pública
- Urbanismo
- España
- Medios comunicación
- Comunicación
