Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ocho líneas de la EMT modificarán su nombre o recorrido a partir de febrero

El concejal Giuseppe Grezzi ha anunciado cambios en las líneas 1, 2, 3, 18, 24, 29, 41, 95 y 99

Archivo /

Cambios en los nombres de las líneas, fusiones de algunos recorridos, modificaciones en los finales de línea y la incorporación de nuevos autobuses híbridos son algunas de las novedades que la EMT incorporará en su red a partir del mes de febrero. Novedades que ha presentado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha explicado que todos los cambios son fruto del consenso tras conversaciones con las asociaciones de vecinos y comerciantes. Serán nueve las líneas que sufirán modificaciones.

Por ejemplo, la 18, que, en respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Malilla, llegará por fin al hospital Doctor Peset. O la 99, que ampliará su recorrido hasta la Malvarrosa. La línea 2, por su parte, mantendrá su recorrido, pero pasará a llamarse 92, en el marco de los cambios de nombre de las líneas que hacen trayectos largos por toda la ciudad. En este sentido, la línea 29 se convertirá en la 98.

Por otra parte, de la fusión de las líneas 3 y 41 saldrá la nueva línea 93, que dará servicio a la Universidad Politécnica durante todo el año. Y la línea 1 sufrirá modificaciones importantes en su trazado, ya que ya no llegará a la zona de Aqua, pero ampliará su recorrido hacia Tendetes y Campanar con mejor frecuencia. Además, pasará a llamarse línea 94.

Todo eso, y más cosas, como nuevos autobuses híbridos. Lo explica el concejal Grezzi.

Además de todo eso, cambios menores en dos líneas más. La línea 25 acabará en Navarro Reverter y la 95 aprovechará el doble sentido de esta calle, que estará en marcha para autobuses a partir de febrero, para cruzar por el puente de la Exposición.

Y a estos cambios se suma la adquisición de 14 autobuses híbridos articulados, que sobre todo darán servicio al centro de la ciudad, además de 21 autobuses normales y 2 eléctricos. El año que viene está prevista también la compra de otros 35.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?