Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

La Nochevieja más multitudinaria refuerza la seguridad

Se esperan hasta 50.000 personas. Hasta 170 agentes de Policía Local estarán encargados de la seguridad en Nochevieja en la ciudad de Valencia, 75 de ellos en la propia plaza del Ayuntamiento. El consistorio insiste en que se llegue con antelación

El Ayuntamiento con decoración navideña /

Se acerca la última noche del año y el Ayuntamiento de Valencia ya lo tiene todo preparado para una celebración que se prevé multitudinaria y para cuya organización se ha reunido hoy la Junta Local de Seguridad. Hasta 50.000 personas se esperan en la noche del 31 en la principal plaza de la ciudad, donde la concejalía de Cultura Festiva ha organizado una fiesta que trata de que sea lo más segura posible.

Hasta 170 agentes de Policía Local estarán encargados de la seguridad en Nochevieja en la ciudad de Valencia, 75 de ellos en la propia plaza del Ayuntamiento, 39 agentes más que el año pasado. Además, en el propio consistorio se establecerá el CeCoord, el centro de coordinación, en el que estarán presentes todos los cuerpos policiales.

También habrá controles de acceso a la plaza en las tres entradas que estarán abiertas, en las calles San Vicente- María Cristina, Marqués de Sotelo y Barcas. El resto de la plaza estará vallada, a excepción de las vías de salida, que estarán ubicadas en el resto de bocacalles y señalizadas, además de indicadas en un vídeo y en una locución que se pondrá en distintos momentos de la noche, como explica el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Y con todas esas medidas de seguridad, desde el Ayuntamiento insisten en la puntualidad. El alcalde Joan Ribó explica que los que quieran tomarse las uvas en la plaza deberán acudir a alguna de las entradas, como mínimo, 20 minutos antes de las 12, puesto que habrá controles de acceso para evitar la entrada de botellas de cristal, lo que puede llevar algún tiempo. Así que, para los que pretenden estar ya en la fiesta a medianoche, antelación. Las puertas se abrirán también después de las uvas, porque el evento empieza a las 10.45 y acaba a las 1.45.

Refuerzo también de la seguridad para el día de Reyes y la cabalgata, en la que el número de agentes ha aumentado hasta 219 agentes. Además, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha anunciado que, debido a la gran afluencia de público que hubo en la plaza del Ayuntamiento el día de Navidad, se ha decidido ampliar el horario en que estará abierta al público y cerrada al tráfico el día de Año Nuevo, el 1 de enero, hasta las 9.30 de la noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?