Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Consulta los mapas

La propuesta municipal para la V-21 reduce a la mitad la afección a la huerta

El Ayuntamiento de Valencia ya ha remitido al ministerio de Fomento el documento donde recoge su propuesta alternativa de ampliación de la V-21.

Archivo

Archivo / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Valencia ya ha remitido al ministerio de Fomento el documento donde recoge su propuesta alternativa de ampliación de la V-21. La propuesta municipal pasa por la recuperación de más de la mitad del terreno de huerta afectado por el proyecto ministerial.

Una propuesta que para el alcalde Joan Ribó es lógica y viable y que confía que el ministerio atienda porque permitiría hacer compatibles las infraestructuras que la ciudad necesita con el respeto al paisaje. Entre las consideraciones técnicas recogidas en la propuesta municipal a la que ha tenido acceso la Ser está la reducción de la reserva de suelo de dominio público puesto que en el proyecto del ministerio de De la Serna afecta básicamente a suelo rural no urbanizable.

También propone el ayuntamiento la recuperación y reversión de los terrenos de huerta afectados durante las obras. El Ayuntamiento afirma, incluso, que su propuesta es más barata y no precisaría de modificaciones siquiera de los plazos establecidos.

La propuesta municipal recupera entre el 53 y el 62% de huerta, puesto que la propuesta de Fomento afecta a más de 80.000 metros cuadrados, sobre todo de suelo no urbanizado. El 85% de ese suelo corresponde a huerta protegida. La propuesta del Ayuntamiento permitiría recuperar hasta 36.541 metros cuadrados, destinándose a vías 5.930 metros.

MAPAS

Cadena SER

Cadena SER

Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?