Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

El director del Parque Nacional prevé muchas alegaciones “porque se limitan muchas actividades”

Pablo Sanjuanbenito cree que el Plan de Uso y Gestión se ha quedado en mitad de camino entre los conservacionistas y el desarrollo socioeconómico

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama /

El director del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Pablo Sanjuanbenito ha analizado en SER Madrid Norte el Plan de Uso y Gestión que acaba de hacerse público. Sanjuanbenito cree que se han recogido“el objetivo principal que es la conservación” pero también otros objetivos como “el desarrollo socioeconómico, el conocimiento o la sensibilización”.

Ha recordado que la Sierra de Guadarrama ya tenía un intenso uso público antes de declararse Parque Nacional y ahora se regulan y se ordenan esas actividades. Sanjuanbenito afirma que "se han retirado los usos incompatibles, se ha limitado otros y se han recortado muchas actividades" que habitualmente se realizaban en el parque.

Para el director del Parque Nacional el plan se ha quedado“en mitad de camino” entre los que tenían solo interés por la consevación y los que reclaman un mayor uso público, y se han fijado unas normas claras “para que sea cumplan”.

En cuanto a las críticas de Ecologistas en Acción,Sanjuanbenito ha explicado que espera unas alegaciones contundentes por su parte y reconoce que “van a ser importantes” para mejorar este plan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?