Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Trasvase Tajo-Segura

La UE propone al Levante regar con la reutilización de aguas depuradas

Lo ha dicho el Eurodiputado Sergio Gutiérrez

Sergio Gutiérrez

Sergio Gutiérrez / Cadena SER Talavera

El Secretario de Organización del PSOE de Castilla la Mancha y Eurodiputado, Sergio Gutiérrez ha anunciado que la Comisión Europea de Medio ambiente, apoya la reutilización de aguas residuales para regar en la zona del Levante y así evitar los trasvases.

Gutiérrez, ha señalado que desde la Comisión se apoyan iniciativas entre las que destacan además, hacer una visita sobre el terreno a los embalses de cabecera para ver realmente su situación.

De esta manera, sostiene que la Unión Europea da la razón a Castilla la Mancha, en cuanto a la posible finalización de los trasvases y con ello la puesta en marcha de un pacto nacional del agua que pueda acabar con esta guerra.

Sergio Gutiérrez, ha pedido al presidente del Gobierno Mariano Rajoy diálogo para solucionar este problema porque de lo contrario se abre la puerta para acudir a los tribunales de la Unión Europea.

Igualmente, pide a Rajoy que sea el Gobierno de España quien fije la visita del comisario para ver cómo se encuentra el río y que sea él el que dé el paso ya que la culpa de la situación del Tajo es de su gobierno.

Sobre este asunto se ha pronunciado el secretario de organización del PSOE local y delegado de la junta en Talavera David Gomez, señalando que el Tajo presenta una situación endémica, sin que podamos crecer en materia económica por esta circunstancia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?