Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los usuarios del Hospital "Tierra de Barros" presentan ocho reclamaciones en dos años

Este centro pertenece al área de salud de Mérida /

Se mantiene el número de reclamaciones presentadas por usuarios del Hospital Tierra de Barros frente a la defensora de los mismos, según datos de la memoria elaborada por esta institución. En concreto en 2016 y en 2015 se aceptaron cuatro reclamaciones, cada año. Aunque si ha aumentado, el pasado año, los días que se tarda en tramitar reclamaciones, que llega a las 27,7 días, por lo que ningún expediente se cerró en plazo superior a los 60 días.

En lo que se refiere a los expedientes incoados de solicitud de la Ley de Tiempos de Respuesta, ha descendido notablemente, el último año. Pasando de los diecinueve días de 2015 a los nueve del 2016. En concreto, cuatro de ellos se refieren a la primera consulta, uno a pruebas diagnósticas y cuatro a intervenciones quirúrgicas.

Según la memoria de la entidad encabezada por Eva María Molinero, reclaman más los habitantes de poblaciones de más de 50.000 habitantes que aquellos que residen en núcleos rurales. El Área de Mérida, al que pertenece el Hospital de Tierra de Barros, ubicado en Almendralejo, es la que más reclamaciones registra, pero también es la que tiene mayor volumen de población. Las listas de esperas y citaciones son los asuntos que más se reclaman, mientras que las especialidades que tienen más lista de espera para cirugía son traumatología, urología, oftalmología y cirugía general y digestiva. Mientras que para una primera consulta deben esperar más los pacientes de traumatología, ginecología y digestivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?