Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Crece la compraventa de drogas a través de la internet profunda

Los clientes hacen los pedidos como quien compra unos zapatos, pagan en bitcoins, los llevan a casa y los usuarios incluso puntúan en la web la diligencia de sus camellos

Crece la compraventa de drogas a través de la internet profunda

Luciérnaga

Crece la compraventa de drogas a través de la Deep Web, lo que se conoce como la internet profunda, páginas online que están encriptadas y que favorecen el anonimato y dificultan la persecución policial. Energy Control, uno de los proyectos de la entidad ABD Associació, Benestar i Desenvolupament, que se dedica a hacer análisis de drogas, explica que aumenta este canal de distribución y que ellos también reciben más muestras compradas por esta vía.

El observatorio europeo de drogas ha alertado hace pocas semanas que el tráfico por esta vía está creciendo. Energy Control también lo ha notado según explicó su portavoz Núria Calzada.

Los usuarios buscan sobre todo cocaína y éxtasis, además de marihuana, y funciona como una plataforma digital tradicional de compraventa de productos. Incluso hay un sistema de puntuación de los vendedores: "Hay un sistema de confianza para que, cada vendedor, esté puntuado si tiene muchas compras o pocas compras y cada comprador puntúa el precio, la calidad, la rapidez e, incluso, si el envío es bastante discreto o no, porque suele llegar camuflado".

A la hora de pagar, la compra se hace con bitcoins, una moneda virtual, encriptada. Según Calzada puede haber estafas pero la compra es más segura que en la calle, porque no hay contacto con camellos desconocidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?