Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

La sequía, protagonista en el campo

La ausencia de lluvias ha mermado casi todos los cultivos, según UPA, que ha criticado la "doble vara de medir del Gobierno de España" en la gestión hídrica en Albacete y en la zona del Levante, con 300 hm3 y 300 millones de euros en tres años

La sequía es la protagonista de este 2017, según UPA

La sequía es la protagonista de este 2017, según UPA / Cadena SER

La sequía ha sido la gran protagonista del campo este año en Albacete. La Unión de Pequeños Agricultores ha hecho balance este jueves del 2017, en el que han destacado la influencia que la sequía ha tenido en casi todos los cultivos. El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha adelantado que, si no llueve este invierno, en 2018 va a ver restricciones importantes.

También ha lamentado "la doble vara de medir del Gobierno de España" en materia hídrica, porque ha mantenido las restricciones y el expolio de agua en Albacete, mientras que a la zona de Levante ha destinado 300 millones de euros en los últimos tres años, para inversiones hídricas, y se han destinado 300 hectómetros cúbicos de agua extra. Además, ha recordado la manifestación del 21 de octubre en Hellín, para protestar por los casi 20 hectómetros cúbicos que se están extrayendo para enviar, mayoritariamente, a comunidades de regantes de Murcia.

Morcillo ha destacado que este año se han incorporado muchos jóvenes al campo. También se ha abierto el debate sobre el futuro de la PAC o se han aprobado los planes de gestión de las zonas ZEPA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?