Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Maltrato animal

Un perro muere encadenado, famélico y deshidratado

El dueño ha sido detenido en Crevillent (Alicante) por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte

Imagen del perro abandonado por su dueño sin comida, ni agua, en estado famélico y deshidratado

Imagen del perro abandonado por su dueño sin comida, ni agua, en estado famélico y deshidratado / Guardia Civil

El dueño de un perro que murió tras ser hallado encadenado a un árbol en una finca de su propiedad, sin comida, ni agua, en estado famélico, deshidratado y con una tumefacción sanguinolenta ha sido detenido en Crevillent (Alicante) por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte.

El arrestado, de 32 años y vecino de esa localidad, ha quedado posteriormente "en libertad provisional con cargos" tras pasar a disposición judicial, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Una protectora de animales de Crevillent alertó al instituto armado de la presencia en una finca de ese municipio de cuatro perros de diversas razas "en unas condiciones alimenticias e higiénico-sanitarias deplorables", relata la nota de prensa.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar, junto con los responsables de dos protectoras de animales del municipio y el propietario de la finca, donde se comprobó "el lamentable estado" de uno de los canes, ya que estaba "encadenado a un árbol, sin comida, ni bebida accesibles, famélico y con una tumefacción rectal sanguinolenta", afirma el comunicado.

El perro fue trasladado de urgencia por el servicio veterinario de una de las citadas protectoras a sus dependencias, donde falleció horas después.

Según el informe realizado por el veterinario de esa asociación, el animal habría muerto debido a su avanzado estado de deshidratación, hipotermia y semicoma, ha indicado la Guardia Civil.

Además, el instituto armado constató que "ninguno de los perros poseía la documentación administrativa necesaria, ni seguimiento veterinario alguno", asegura el comunicado.

Por ello se arrestó al dueños de los canes, a quien se le imputa un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Los otros tres perros continuarán bajo la custodia de su propietario, según el instituto armado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?