Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

23 negocios se pondrán en marcha tras el asesoramiento de Fele Bierzo

Supondrán una inversión de 2.770.000 euros

Mujer, entre 30 y 40 aós, es el perfil de los emprendedores en el Bierzo /

23 proyectos de autoempleo han recibido los parabienes del equipo técnico de Fele Bierzo para convertirse en realidad en distintos puntos del Bierzo, concretamente en Villafranca, Cacabelos, Bembibre, Cabañas Raras y Ponferrada. El estudio se ha hecho al amparo del tercer programa tramitado a través de los planes de diálogo social y supone una inversión global de 2.770.000 euros.

Mujer, con una edad comprendida entre 30 y 40 años, con estudios universitarios y con las miras puestas en el sector comercio. Este es el perfil más común de quienes han llegado hasta el final en un proceso de selección de un total de 153 iniciativas presentadas a la sede comarcal de la Fele.

Aunque el representante comarcal, Javier Morán, reconoce que las expectativas en el comercio no son las mejores, también resalta que la criba pasada por quienes llegan a la fase final del programa es lo suficientemente destacable. De hecho, todos los negocios ejecutados en las ediciones anteriores siguen abiertos

En el balance del año, Morán reconoce que la balanza de los 11 mil parados pesa mucho. Hay cierta mejora, añade, pero no es suficiente

Sobre Forestalia y Cosmos.

En esa línea enmarca también parte de los argumentos que la Fele esgrime para defender la implantación de Forestalia en Cubillos del Sil. Morán lamenta que haya agentes sociales que hayan iniciado, dice una campaña de desprestigio sin motivos, puesto que si una empresa tiene los permisos medioambientales es que sus emisiones están controladas, una lectura que también hace extensiva a la quema de neumáticos prevista en Cosmos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?