Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mutualidades

Muface amplia la cartera de servicios médicos a los mutualistas de Formentera

Tendrán cubiertas las urgencias hospitalarias y los desplazamientos interinsulares

El Ministro de Hacienda explicando el nuevo acuerdo

El Ministro de Hacienda explicando el nuevo acuerdo / Cadena Ser

A partir del próximo 1 de enero, los mutualistas que residan en Formentera, además de tener cubiertas las urgencias hospitalarias y los gastos de desplazamiento interinsular para la asistencia a las especialidades de Mallorca, verán integrada en su cartera de servicios sanitarios el abono de los desplazamientos a las consultas externas disponibles en la isla de Ibiza.

El nuevo concierto de Muface sube un 5,62% su presupuesto, que alcanza los 2.200 millones y amplía la cartera de servicios médicos a los mutualistas residentes en la Pitiusa menor.

  La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y las aseguradoras renuevan por dos años el concierto de asistencia que alcanza los 2.191 millones, un 5,62% más que el anterior, en presencia del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro. Potencia la asistencia en zonas rurales y equipara la cobertura de trece nuevos municipios a la de capitales de provincia. Incorpora nuevos servicios de referencia como la cirugía robotizada y la radioterapia intraoperatoria

 Comprende dos contratos: uno para la asistencia sanitaria en territorio nacional, que asciende a más de 2.161 millones de euros; y un segundo, por un importe de unos 30 millones de euros, que asume en exclusiva DKV y que cubre la asistencia a los 7.400 mutualistas destinados o residentes en el exterior y sus familias.

 Establece dos periodos de cambio (enero y junio) para la libre elección de entidad privada, en lugar de uno como hasta ahora.. Impulsa la receta electrónica. Se crea un nuevo incentivo para fomentar la implantación del proyecto de receta electrónica contemplado en el Plan de impulso de MUFACE.

 Incluye la cirugía robotizada y la radioterapia intraoperatoria como nuevos servicios de referencia, lo que permitirá el acceso de pacientes graves a técnicas quirúrgicas que permiten una recuperación más rápida y cómoda, evitando reintervenciones.

 Crea un incentivo para que las aseguradoras privadas puedan ofertar servicios adicionales que supongan una mejora del concierto, como prestaciones de salud bucodental o aplicaciones de telemedicina, por ejemplo.

En cuanto a las mejoras del concierto en materia de asistencia sanitaria, cabe destacar la ampliación del período asistencial a recién nacidos hasta el alta hospitalaria (y no sólo hasta los 15 días desde el nacimiento), el derecho a la atención de urgencias en centros hospitalarios públicos en situaciones críticas agudas en que no haya centro concertado, se amplía la cobertura odontológica a los gastos de ortodoncia de niños entre 6 y 15 años por maloclusiones severas y se fija como garantía para el mutualista el abono por la entidad de los recargos o intereses de demora, entre otras novedades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?