Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya
Carnet Joven

Cabra del Santo Cristo y Belmez de la Moraleda suscriben el Carnet Joven

La Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, valo-ra los beneficios para los poseedores de la tarjeta, con descuentos a partir del 10% en productos de las empresas adheridas al programa

Ana Morillo, Coordinadora del IAJ, y Pedro Justicia, alcalde de Belmez de la Moraleda, tras la firma del convenio

Ana Morillo, Coordinadora del IAJ, y Pedro Justicia, alcalde de Belmez de la Moraleda, tras la firma del convenio / Delegacion del Gobierno de la Junta

El número de usuarios del Carné Joven en la provincia jiennense supera los 37.000 sumando los 3.751 documentos emitidos durante a lo largo de este año 2017. Este documento, gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, se puede solicitar tanto en la Dirección Provincial como en los centros colaboradores (Centros de información Juvenil y ayuntamientos).

Así lo ha señalado la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, quien ha destacado que los centros colaboradores en la provincia de Jaén ascienden a un total de 48, tras la incorporación de los ayuntamientos de Benatae, Cazalilla, Higuera de Calatrava, Quesada, Santiago de Calatrava y Torredonjimeno.

“Este documento reporta unas ventajas muy atractivas, de ahí que cada vez son más los jóvenes jiennenses que nos solicitan esta acreditación para poderse beneficiar de ellas”, ha subrayado Morillo, quien ha destacado que recientemente también se han adherido al convenio de colaboración los ayuntamientos de Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo y Cárcheles.

El programa Carné Joven tiene como objetivo fundamental facilitar la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios de los ciudadanos, con edades comprendidas entre 14 y 30 años. En toda Andalucía, son ya unas 3.000 las empresas y servicios las que ofertan descuentos sobre sus precios de venta al público a los titulares del Carné Joven. “Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos”, ha detallado Morillo.

Desde la página web http://portalcarnetjoven.iaj.junta-andalucia.es/home los usuarios pueden acceder a la aplicación telemática de gestión del Carné Joven Europeo en Andalucía, mediante la cual, aquellas empresas interesadas en sumarse al programa pueden hacerlo de forma on line. Asimismo, a través de este recurso pueden modificar o actualizar sus propios descuentos en bienes y servicios, ofrecidos a los beneficiarios del Carné Joven Europeo.

En la actualidad, el programa Carné Joven está implantado en gran parte del territorio europeo. La Europea Youth Card Association (EYCA) es la entidad responsable de coordinar este carné y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página web, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?